• English

HISTORIA

La historia de la Compañía arranca en 1.960, cuando la familia Villar Hernández inicia la construcción de una pequeña fábrica de embutidos. Desde sus orígenes, Industrias Cárnicas Villar ha tenido un carácter netamente familiar, iniciado por D. Florentino Villar Calvo (1ª generación) junto a todos sus hijos. A mitad de la década de los 80, continuaron el negocio D. Florentino y D. Rogelio Villar Hernández (2ª generación). En la actualidad, la 3ª generación y otros profesionales externos están al frente del negocio. A lo largo de estos años y de generación en generación, el espíritu que ha presidido el proyecto empresarial ha sido siempre potenciar el desarrollo económico y social de la provincia de Soria.

Villar cumple en 2020 60 años de experiencia en la selección, crianza y elaboración de productos derivados del cerdo ibérico y blanco de la máxima calidad y es, hoy en día, un referente en el sector cárnico español.

En diciembre de 2018, Industrias Cárnicas Villar fue adquirido por el Grupo Empresarial Costa, pasando a formar parte del holding cárnico Costa Food Group. Una operación que fortalece aún más la estructura empresarial de Villar, garantizando la cadena de suministro desde el origen hasta el consumidor.

Costa Food Group es uno de los líderes nacionales en producción porcina y una de las principales ganaderías en el ámbito europeo. A través de sus empresas mantiene un compromiso transversal por la calidad, ligado al máximo respeto por el cuidado del producto desde el campo hasta la mesa.

INSTALACIONES

Villar cuenta en la actualidad con dos plantas de producción propias, ubicadas en Los Rábanos (Soria) y en Burguillos del Cerro (Badajoz). En ellas se llevan a cabo todas las pautas y procesos de la cadena agroalimentaria, con una perfecta combinación de tradición e innovación.

Desde 2017 también somos socios con una importante participación en la empresa Aroma Ibérica Serrana, dedicada a la elaboración de jamones serranos reducidos en sal de alto rendimiento, ubicada en Murcia (Balsapintada). Somos también socios de un macromatadero de cerdo ibérico en Zafra, auspiciado por el CIBEX, el más grande de Extremadura y uno de los principales de España, que estará operativo en 2021.

La planta principal de Los Rábanos cuenta con 47 secaderos de jamones y paletas y con 28 secaderos de embutidos controlados las 24 horas del día, los 365 días del año. Además, con un edificio exclusivo e independiente para el transformado y loncheado de productos. Desde su avanzado Centro de Distribución y Logística se suministra a la totalidad de clientes nacionales e internacionales.

En la planta de Burguillos del Cerro (Badajoz) se realizan todos los procesos de elaboración de los productos ibéricos, muchos de ellos marcados con el prestigioso sello de la Denominación de Origen “Dehesa de Extremadura”. Un enclave privilegiado inmerso en dehesas de encinas y alcornoques, que aprovecha el aire fresco y limpio de la Sierra extremeña durante los meses de estancia en bodega de nuestros productos ibéricos.

RSC

Industrias Cárnicas Villar tiene como ejes fundamentales de sus prácticas de Responsabilidad Social Corporativa mejorar los hábitos y la salud de sus consumidores, así como el apoyo a los desfavorecidos. Venimos apoyando a diferentes instituciones con donativos en especie y participado en programas de promoción de los hábitos saludables en alimentación, siendo empresa colaboradora de la Fundación Española del Corazón.

Desde Villar ofrecemos una amplia gama de productos que suponen un plus de comodidad en el hogar, hemos potenciado la investigación en el desarrollo de productos saludables como los jamones reducidos en sal y ofrecemos a las familias soluciones adaptadas a todas las posibilidades económicas.

Promovemos unas condiciones de trabajo dignas que favorecen la inclusión, la seguridad, la salud laboral y el desarrollo humano y profesional de todos los integrantes de la organización. Respetamos el medio ambiente, revisando la eficiencia energética de la empresa, minimizando la generación de residuos y racionalizando el uso de los recursos naturales y energéticos.

 

INTERNACIONAL

La actividad internacional se ha convertido en los últimos años en uno de los ejes estratégicos de la compañía, con una presencia comercial en más de 40 países, destacando Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Bélgica, Noruega y Dinamarca.

Además, mantiene una fuerte implantación en mercados tan exigentes como Canadá, Australia  México, Centroamérica, Ecuador, Perú, Colombia, Japón, Malasia, Singapur, Corea de Sur y Hong Kong.

Todo lo que sabemos en Grupo Villar lo ponemos al servicio de nuestros clientes y consumidores. Con la misma ilusión de siempre y con el firme compromiso de continuar ofreciendo a nuestra sociedad lo que se merece: los mejores productos posibles.