Espiga de Oro al mejor jamón ibérico D.O.P. Dehesa de Extremadura 2022

Industrias Cárnicas Villar gana la “Espiga de Oro” al mejor Jamón Ibérico D.O.P. Dehesa de Extremadura 2022

El Jamón de Bellota 100% Ibérico “Sabores de la Dehesa” de Industrias Cárnicas Villar ha logrado el principal galardón de los XXIII Premios “Espiga Jamón D.O.P. Dehesa de Extremadura” que concede la Caja Rural de Extremadura, obteniendo la Espiga de Oro al mejor jamón ibérico D.O.P. Dehesa de Extremadura 2022.

En la gala han estado presentes el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la presidenta de la D.O.P. Dehesa de Extremadura, Elena Diéguez; el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, y el director general de la Caja, Juan Palacios, entre otras autoridades, además de una amplia representación de las empresas participantes en el certamen.

Así, en la XXIII edición del Premio “Espiga al Jamón Ibérico D.O.P. Dehesa de Extremadura”, el galardón Espiga de Oro ha correspondido a Industrias Cárnicas Villar, que produce en su planta de Burguillos del Cerro (Badajoz), mientras que el diploma para el ganadero proveedor de la pieza premiada ha sido para José Barroso.

El Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado que estos premios «no son un reconocimiento que tiene que ver con el azar, sino con el esfuerzo de generaciones haciendo las cosas bien. Solo hay una manera de crecer: no haciendo más que los demás, sino haciéndolo mejor. La única manera de competir en los mercados exigentes es la calidad».

Manual Ramos, responsable de nuestra empresa en Extremadura recogió el premio, felicitó a todos los premiados manifestando además nuestra más sincera felicitación y enhorabuena al equipo humano de Industrias Cárnicas Villar, por este importante logro.

“Es una satisfacción enorme para todo el equipo recibir semejante reconocimiento, por creer, por el esfuerzo y dedicación diaria, pues gracias a ellos y su saber hacer es posible estar aquí hoy. Esto es sin duda un aliciente más y un impulso a nuestra iniciativa empresarial, de apuesta firme por Extremadura desde hace años, a través de nuestros negocios en la región, también de otras unidades de negocio de Costa Food Group, propietaria del holding empresarial al que pertenece Industrias Cárnicas Villar y nuestra apuesta en particular por la D.O.P.  Dehesa de Extremadura.”

Las restrictivas condiciones en la crianza de cerdos ibéricos destinados a la producción de jamones, paletas y lomos certificados por la D.O.P. Dehesa de Extremadura exigen grandes extensiones de dehesas con altas producciones de bellota y hierbas, así como largos tiempos de curación para obtener el mejor y más excelente producto posible. Por ello cada año salen al mercado un número reducido de productos certificados D.O.P. Dehesa de Extremadura, haciéndolos realmente exclusivos y garantes de la mejor calidad.

Nuestra experiencia en selección de raza, crianza de los animales y procesos de elaboración de jamones y embutidos de calidad. Nuestras instalaciones están ubicadas en el corazón de la dehesa extremeña, donde producimos nuestros jamones, paletas y lomos ibéricos en un enclave inmejorable, prácticamente a pie de montanera.

La dehesa de Extremadura está poblada de encinas, robles y olivos y posee una rica flora compuesta de jara, romero y hierbas silvestres como el tomillo, que contribuye a la buena alimentación del cerdo ibérico de bellota. Esta alimentación rica y equilibrada hace que el jamón obtenga las propiedades organolépticas tan características del jamón ibérico de bellota.

Nuestra fábrica de Burguillos del Cerro (Badajoz) se produce jamones y paletas categoría Bellota con sello de Denominación de Origen “Dehesa de Extremadura”. Las piezas de Bellota marcadas con la contramarca de la D.O.P. suponen un 10% del total de la producción controlada y amparada por la Denominación.

INDUSTRIAS CÁRNICAS VILLAR GANA LA “ESPIGA DE ORO” AL MEJOR JAMÓN IBÉRICO D.O.P. DEHESA DE EXTREMADURA 2022

Este premio no hace sino afirmarnos en nuestra vocación iniciada en 1960, apostando por un producto de calidad; aunando raza, manejo y alimentación como clave de un producto que consigue la máxima satisfacción de nuestros clientes y consumidores.

Industrias Cárnicas Villar es, hoy en día, un referente en el sector cárnico nacional, con un amplio portfolio de jamones, paletas, lomos y embutidos ibéricos de la más alta calidad que satisfacen la demanda de la hostelería más selecta y los puntos de venta que ofrecen a sus consumidores los mejores productos de nuestra gastronomía.