XI Congreso Mundial del Jamón

XI Congreso Mundial del Jamón

En este post, desde Villar nos hacemos eco de un gran evento de promoción del jamón: el XI Congreso Mundial del Jamón cuya edición se celebra el próximo mes de junio en Segovia.

XI congreso mundial del jamón

Es un evento que ya ha alcanzado un gran éxito desde su primera edición en 2001, celebrada en Córdoba. En un único foro se acerca a través de los profesionales del sector los avances y retos del jamón, un producto que concita el interés mundial y la joya por excelencia de nuestra gastronomía.

El XI Congreso Mundial del Jamón se celebrará del 8 al 10 de junio de 2022 en la ciudad de Segovia, considerada una de las principales zonas productoras de jamón de España. La sede elegida para esta decimoprimera edición, ha sido el IE de Segovia, situado en el convento Santa Cruz la Real, declarado patrimonio nacional en 1931.

A través del lema “El jamón se reinventa en Segovia”, puede deducirse lo extraordinario de esta cita, donde más de 300 profesionales asistirán presencialmente al mayor evento del mundo del jamón en el que, se expondrán las principales novedades, técnicas, productivas, comerciales, de comunicación y marketing que afronta el sector para el futuro.

Esta cita ya se ha convertido en el principal punto de encuentro de los actores de este sector que tiene lugar cada dos años y donde se analizan las principales novedades tecnológicas y de mercado, tan importantes en momentos de cambio como el actual.

Los principales expertos del mundo del jamón tendrán la oportunidad de exponer su visión sobre hacia donde se dirige y como se desarrolla el sector jamonero los próximos años. Algunos de los temas a tratar dentro de este contexto son:

  • La materia prima, su cuidado en el manejo, alimentación y bienestar animal
  • La seguridad alimentaria como foco en el que seguir, a través de las certificaciones de calidad y los nuevos procesos implementados a través de normativa.
  • Nuevos procesos y tecnologías de producción, con análisis de las grandes posibilidades existentes de desarrollo sostenible del mundo rural.
  • Análisis del mercado y de las principales tendencias.
  • La situación de los mercados internacionales, con especial incidencia en normativa comunitarias.

El Comité organizador de El Congreso Mundial del Jamón ha celebrado una serie de actividades, eventos y presentaciones gracias a las cuales donde todos los operadores del sector han podido disfrutar de todo lo relacionado con este producto emblemático para la gastronomía de nuestro país y tan importante para la economía.

Este año, además, el XI Congreso Mundial del Jamón podrá seguirse online y se permitirá acceder a él a través de Agrifood Congress.

En Villar, desde 1960 nos dedicamos a la crianza del cerdo de capa blanca e ibérico para la producción de jamones, paletas, lomos y embutidos. Nuestras fábricas de Los Rábanos (Soria) y Burguillos del Cerro (Badajoz) cuidan con esmero la producción, aunando técnicas ancestrales con los últimos avances tecnológicos. Así ofrecemos a clientes y consumidores un producto excelente, con todas las garantías sanitarias, sabor, textura y bouquet.

Nuestros productos reciben el reconocimiento también del sector, como La Espiga de Plata al Mejor Jamón Ibérico de la D.O.P. Dehesa de Extremadura 2021.