Industrias Cárnicas Villar invierte en su planta de Los Rábanos en el Proyecto de Adecuación para Almacenes y Expedición, cofinanciada por la Junta de Castilla y León, a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER)

Industrias Cárnicas Villar, perteneciente al holding empresarial Grupo Costa Food, está inmersa en el refuerzo de su estructura industrial. La compañía tiene actualmente en marcha una nueva mejora de sus instalaciones productivas localizadas en Los Rábanos (Soria).

El proyecto consiste en la remodelación de la nave del antiguo matadero (actualmente en desuso), para acondicionarlo como zonas de producción (almacenaje, expedición, cámaras y expedición).

El espacio a remodelar tiene una superficie de 3.329,41 m2, distribuidos en 2.732,28 m2 en la planta baja y 597,13 m2 en la planta semisótano.

El proyecto permitirá aumentar la capacidad de almacenamiento de producto, así como el espacio de preparación de pedidos y expediciones.

El proyecto de inversión ha obtenido el apoyo por parte de la Junta de Castilla y León a través del Programa de ayudas a la transformación y comercialización de los productos agrarios, silvícolas y de la alimentación del programa de desarrollo rural de Castilla y León 2014-2020 cofinanciado por el FEDER- Línea NA1 con un importe de 332.864,72 euros.