100% libre de alérgenos

RESPUESTA A LAS ALERGÍAS E INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS

Algunos alimentos pueden provocar reacciones adversas en parte de la población. Sin embargo, no todos los problemas que causan los alimentos son alergias.

En las alergias interviene el sistema inmune frente a un componente de las proteínas del alimento (alérgeno). Presentan síntomas que pueden llegar a ser graves (en muy pocos casos) y afectan a un porcentaje de la población relativamente pequeño. Su tratamiento pasa por la eliminación completa de la alimentación del alérgeno en el organismo.

Se dan las intolerancias cuando el organismo no puede asimilar correctamente un alimento o un componente del mismo. Sus efectos son menos importantes e incluso consumiendo pequeñas cantidades no hay siquiera síntomas. Afectan a un porcentaje importante de la población (más de un 25%). Previsiblemente la tendencia va en aumento, incluso algunas fuentes médicas indican que hay muchas intolerancias sin diagnosticar y que en un futuro próximo afectarán incluso al 50% de la población.

Los grupos de alimentos que pueden provocar alergias de manera más frecuente son: leche de vaca, huevo, pescado, marisco, legumbres, cereales, fruta fresca y frutos secos.

El Reglamento 1169/2011 del Parlamento Europeo, obliga a especificar en la información suministrada al consumidor los 14 principales alérgenos que pueden contener los alimentos.

iconos alergias

Industrias Cárnicas Villar ofrece productos de la máxima calidad y seguridad alimentaria: siendo conscientes de la cada vez mayor problemática que suponen las intolerancias alimentarias, apostamos por fórmulas más limpias de alérgenos. Así nuestros productos contienen una mínima presencia de alérgenos, claramente identificadas según normativa:

El 100% de las referencias comercializadas por Villar están libres de gluten.

El 100% de las referencias comercializadas por Villar están libres de frutos secos.

El 100% de las referencias comercializadas por Villar están libres de huevo y marisco.

Una pequeña parte de nuestro surtido contienen soja y lactosa (chorizo y salchichón de cerdo blanco y chorizo y salchichón de cerdo ibérico en tripa cular). En el catálogo disponible para su descarga en la web está reflejado el detalle de los alérgenos al artículo.